jueves, 4 de septiembre de 2014

LA LEY INNATA por Extremoduro

La Ley Innata es un disco conceptual que supuso el noveno álbum de estudio del grupo Extremoduro. Fue publicado por DRO el 9 de Septiembre del año 2008 tras seis años sin publicaciones nuevas de la banda extremeña. No puede hacerse un análisis de las distintas canciones o temas que lo componen (seis en total) y separarlas unas de otras ya que el álbum forma un todo que se entrelaza constantemente tanto en los textos como en la música. Desarrollos larguísimos de guitarras, cambios de ritmos pronunciados, momentos calmos, tiempo para los instrumentos de viento, percusiones, flamenco, gritos en primer plano, voz susurrante, relajada, agresiva… transgresora. Para que os hagáis una idea de lo instrumentalmente rico que es éste disco: Dos violines, viola, violoncello, oboe, flauta, piano, trompetas mariachis, slide, caja, platos.

Y luego, el discurso: Robe se va arrinconando en lo que es, un poeta diferente y con una mirada única, protestona y tierna al mismo tiempo, reivindicativa.



Robe Iniesta
Para muchos fans supuso el fin de Extremoduro debido a que la música de la banda dio un giro evidente desde su trabajo anterior Yo Minoría Absoluta, aunque a mi particular modo de ver es una evolución más de un grupo magnifico y además no creo que en ningún caso perdieran su esencia en ningún momento. Hace tiempo que se ve venir que lo que le interesa a Robe es la poesía y hacia eso ha ido derivando cada vez más en sus ultimas creaciones.

El álbum abre con Dulce Introducción al Caos. Atentos al riff de guitarra inicial. Dulce, pegadizo y manso nos adentra en una especie de calma en la que ya se va mascando una tensión subyacente que parece preceder a la mas terrible de las tempestades. Como quieres que escriba una canción? canta Robe como recordándonos los casi 6 años en los cuales el mismo afirmó que fue incapaz de escribir ni una sola nota. Nos presenta a una pareja que vive en paz, en armonía, ...la canción de que el tiempo no pasara..., ...la canción de que el tiempo se parara... Pero todo se rompe en la tercera estrofa ...Un otoño el demonio se presentó, fue cuando el arbolito se deshojó. La canción de que el tiempo se atrasará, donde nunca pasó nada... Los violines le dan dramatismo al momento, el tiempo verbal cambia, ya no es donde nunca pasa nada ahora es donde nunca pasó nada. Pero la pareja sigue, aguanta el envite creyendo que podrá con el en las siguientes estrofas pero ya no es lo mismo ...sueño que despierto a su vera, me pregunto si estará sola, hay algo dentro de una hoguera (atención a esta hoguera que también volverá, no es gratuita). El protagonista pierde la ambición, se rinde ...Como quieres que escriba una canción?  Si a tu lado he perdido la ambición... Hay momentos en los que parece que se puede, ...agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor, me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor. Volar, volar!... Pero todo es mentira, con los pies en el suelo, el caos se adueña del tema, y la intensidad guitarrera sube y sube mientras Robe afirma una y otra vez que ya no hay esa canción, porque el viento se la llevó.


Y llegamos al primer movimiento, El Sueño, donde todo es como un sueño, una pesadilla. La intro es oscura y tenebrosa, con mucho reverb. El protagonista no deja de correr, la besa pero no son sus labios, cae en picado, se mira en el espejo pero no hay reflejo, la vida se vuelve roja (ojo no negra), no muere, esta herido y sufriendo, la letra se le olvida... Pero despierta y entonces ...y escarbo en un cajón, por si aparece entre mis cosas... buscando que nada haya sido real,pero no es así, sigue vivo pero su vida es como un mal sueño donde nada va bien, todo va mal, y su vida se basa solo en 

Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así, sintonizar.

Jose Ignacio Cantera, Miguel Colino, Robe Iniesta e Iñaki "Uoho" Anton
Estos versos se van a ir repitiendo durante todo el disco y constituirán digamos que el estribillo de la obra por decirlo de alguna manera. El álbum al fin y al cabo es una búsqueda de la identidad perdida de alguien destrozado por el final de una relación.
La realidad sigue mezclándose con los sueños, y la voz de Robe se va tornando cada vez más áspera y dura. ..No hay día que me levante y no haya muertos delante... un hombre-bomba entró en un bar dispuesto a dialogar... Y dicen por la tele que han muerto más mujeres y que han sido ellos... El personaje enloquece por momentos y va perdiendo el control de su vida, de sus pensamientos, ya no sabe que es real y que no, o mejor dicho no lo quiere saber.

Y así pasamos al segundo movimiento, Lo de Fuera, la negación ...Y el amor, se fue volando por el balcón... El protagonista sigue confundido ...Y es que soy, maestro de la contradicción..., preso de su amor  pero decide renegar de el y buscar fuera lo que ya no puede tener ...Y sigo preso, pero ahora el viento corre alrededor... La locura va en aumento pero el no se da cuenta de ello y busca resarcir su sufrimiento con nuevas aventuras, ...Necesito saber, dime tu nombre... Pero no puede olvidar. Nada ni nadie puede hacer que su cabeza no este con su amada, buscándola ...Tú y yo en la habitación para que vuelva amor, naturaleza. Unas estrofas mas adelante cambia el naturaleza por chorros de lefa (Robe en estado puro)...Vente a la sombra, amor, que yo te espero; nada ha cambiado en sus sentimientos por ella, conserva todo su amor por ella ...que tengo el corazón aquí con bien de hielo... Pero no está, se acabó, ...Se me cae, la casa desde que se marchó..., aunque no es capaz de admitirlo, de olvidarla ...Y ahora sólo pienso en ella, y no encuentro razones, cuando su recuerdo se me clava entre las cejas... está continuamente torcido. Y vuelve a soñar con ella, con que todo vuelve a estar en su sitio aunque es todo pasado, ...vivo en el eco de su voz.. ...Sigo la estela de su olor... Y claro, al final vuelve a caer, ...y se le caen los pajaritos a tu higuera, que ya no cantan para mi... y se encuentra con el destino de cara y se pregunta si tal vez mañana. El protagonista va a estallar y nos ha llevado paulatinamente y lentamente al siguiente movimiento donde la rabia y la desesperación van a alcanzar su punto culminante.
Musicalmente este segundo movimiento es una pequeña obra maestra. El resto de piezas del álbum son de un gran nivel pero en mi opinión en este la calidad se dispara hasta cotas altísimas. Oboes, ambientes, cambios de ritmo perfectamente llevados, guitarras y mas guitarras perfectamente ensambladas, la voz de Robe transmitiendo sentimientos a flor de piel. El tema va subiendo y subiendo en intensidad para de repente caer y al rato volver. Nos sacude, nos impacta, nos hiere y nos cura en el mismo minuto con una facilidad pasmosa. Una pequeña gran obra maestra sin duda.


Robe, Cantera, "Uoho" & Miguel
Y entonces estalla el tercer movimiento, Lo de Dentro, el movimiento mas Extremoduro por decirlo de alguna manera o que conecta más musicalmente hablando con el Extremoduro que se conocía hasta el momento. Guitarrero, furioso, sucio, transgresivo. Así suena, lleno de rabia y fuerza. Robe se desgañita, la locura se apodera de él, la ira llena todo su ser. El tema está lleno de versos marca de la casa, ...me siento extranjero fuera de tus agujeros. Miente el carné de identidad, tu culo es mi localidad... No hay salida, no hay nada que hacer, no hay donde ir ni nada que hacer porque cualquier cosa que haga no lleva a nada. No sabe que pensar, que sentir ...Miente, si dice no, me miente; si dice sí, me miente; y si calla, también miente... Se ha ido su motor y le ha dejado a oscuras ...Desde que no estás tú en este rincón, no se atreve a pasar la luz del sol, y sin ella, ya no es nada,...Oigo que vuelve y vuelvo a ver, vuelvo a mover los pies... Ojalá pudiese volver a revivir los momentos ...Tiempo, devuelveme el momento... Juega con versos anteriores, ...vuelven a salir chorros de la naturaleza... (..Tú y yo en la habitación para que vuelva amor, naturaleza/chorros de lefa). Busca soluciones a su realidad donde sea y como sea ...Y dicen que mi vida es un exceso... ...¿Y qué voy a hacer, si vivo a cada hora esclavo de la intensidad? Vivo de la necesidad... Dejadme en paz! parece gritar. Busca la luz, que le ciega y le ilumina a la vez, que le va matando pero que a la vez le mantiene en pie, que le lleva a la locura aunque esta, quizá es la única solución, ...No se ve, la vida se me queda a oscuras. Venme a ver caminito de la locura... No comprende y necesita entender, como todos, necesitamos entender pero a veces hay que bajar al barro para entender y no quedarnos en nuestro rincón esperando que nos expliquen ...Se volvió a gusano, mariposa, cansada de volar y no poder arrastrarse al fondo de las cosas, a ver si dentro puede comprender... Para mi este es el verso básico para entender todo el movimiento y el paso al siguiente, La Realidad
Tema para oir a todo trapo, hay que dejarse llevar, dejar que la rabia y el desespero de la voz y los textos te innunden. En un principio puede sonar atropellado, excesivamente violento, aturdidor, pero si consigues pararlo y subirte en él, cabalgar sobre él, descubres toda su fuerza y te agarra para no soltarte.

Robe & Uoho
Y después de la tormenta, del caos absoluto, llega la paz, o mejor dicho el sosiego, La Realidad. Ahora si, todo se ha acabado, pero ya lo ha aceptado, ya lo ha entendido, ya lo ha asumido. Entiende lo que ha pasado y ya lo ve desde otra perspectiva, desde otro prisma ...Acostumbrado a escapar de la realidad, perdí el sentido del camino... Perdió el sentido de las cosas, el sentido de la vida, la razón pero ya sabe por qué ...Y la encuentro donde se me perdió, cuando dijiste que no... Ahora puede explicar con claridad lo que siente, sin que nada lo tape, sin que nada se interponga, con claridad, con serenidad ...si no puedo acercarme ni oír los versos que me dicta esa boca...; y ahora que ya no hay nada, ni dar la parte de dar que a mí me toca... ya ni siquiera existe la posibilidad de dar nada aunque tenga mucho que dar, ya no 


Por eso no he dejado de andar...

buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así, sintonizar

Ya solo quiere ser feliz ...quisiera ser un perro y oliscarte, vivir como animal que no se altera, tumbado al sol lamiéndose la breva... y ojalá fuera con ella aunque ya sabe que no puede ser.
Gran balada, enorme, consigue que te olvides el estallido del Tercer Movimiento, hace que parezca lejano. Esa es una de la magia de este álbum, pasas de un estado de ánimo a otro con una facilidad pasmosa y hace que el anterior se quede en el olvido de una manera increíble.

Y aquí podría acabar el álbum pero Robe y compañía deciden regalarnos un último tema, la Coda Flamenca: Otra Realidad, donde Robe decide adentrarse en el mundo del flamenco, conociendo siempre sus limitaciones, sin pretensiones. Nos presentan un tema que en ocasiones puede recordar a Triana pero con el sello característico de Extremoduro. Sosegado y ya mas tranquilo el protagonista ve un camino por el que seguir, un halo de esperanza, ...Y el fuego del infierno ya es sólo humo... (recordad en la Dulce Introducción al Caos que en un momento dado, cuando todo se rompe canta ...hay algo dentro de una hoguera...). De repente encuentra un resquicio ...En el hueco del eco de su voz... donde poder vivir (en el Segundo Movimiento cantó ...vivo en el eco de su voz...) y le dice a su amor que ...Agarrados del aire, viviremos... porque sin poner los pies en el suelo se siente mejor y es cuando vuela (Dulce Introducción al Caos). Nada puede con él, es fuerte y está seguro porque ...Hay un brillo mágico que alumbra mi camino...  Y llegamos al final...


¿Y qué, si me condeno por un beso?
¿Y qué, si necesito respirar?

Canta la de que el tiempo no pasara.
Canta la de que el viento se parara.
Canta la de que el tiempo no pasara.
Donde nunca pasa nada.


Robe & Uoho
Donde volvemos a entonar la de que el tiempo no pasara y volvemos a oír el riff de guitarra inicial con lo que el disco se convierte en una especie de circulo y acaba con un claro sabor a esperanza.

Una obra maestra del rock español, que eso si, precisa de una escucha atenta para poder degustarla en toda su grandeza.

En la portada del disco aparece una frase en latín que guarda una estrecha relación con el título del álbum: "Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus", atribuida a Cicierón, cuya traducción, que aparece en el interior del disco, es: "Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados"

Os dejo las letras y al final unos enlaces de youtube con el álbum completo.


Dulce Introducción al Caos

Como quieres que escriba una canción?
Si a tu lado no hay reivindicación.
La canción de que el tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada

Una racha de viento nos visitó,
y al árbol ni una rama se le agitó
La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Un otoño el demonio se presentó, 
fue cuando el arbolito se deshojó.
La canción de que el tiempo se atrasará 
donde nunca pasó nada.

Una racha de viento nos visitó, 
pero nuestra veleta ni se inmutó
La canción de que el viento se parara, 
donde nunca pasa nada

Mientras tanto pasan las horas, 
sueño que despierto a su vera,
me pregunto si estará sola 
hay algo dentro de una hoguera.

Como quieres que escriba una canción?
Si a tu lado he perdido la ambición.
La canción de que el tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.

volar, volar!

Una racha de viento nos visitó,
y a nosotros ni el pelo se nos movió.
La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada

Ya no quiero una piedra en pie,
porque que el viento lo derribó,
no, no hay esa canción.

Ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevó,
no, no hay esa canción.

Ya no quiero una piedra en pie,
porque que el viento lo derribó,
no, no hay esa canción.

Ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevó,
no, no hay esa canción.

Primer Movimiento: El Sueño.


No hay nada en el espejo,

y persigo mi reflejo,
es igual que en los sueños.

De andar desorientado,
voy cayendo en picado;
es igual que un mal sueño.

La vida es roja si te vas
y me derrota igual
que en los sueños,

y olvido y ya no sé qué hacer;
no dejo de correr,
como en sueños.

Te estaba dando un beso
y mis labios no eran esos,
es igual que un mal sueño.

La gente está que trina
y la letra se me olvida;
es igual que en mi sueño.

La vida es roja si te vas
y me derrota igual
que en los sueños,

y olvido y ya no sé qué hacer,
no dejo de correr,
como en sueños.

Si no te vuelvo a ver,
no quiero despertar;
la realidad no me abandona.

Busco un mundo mejor
y escarbo en un cajón,
por si aparece entre mis cosas.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así, sintonizar.

No hay día que me levante
y no haya muertos delante;
es peor que un mal sueño.

Hoy han dicho en la tele
que han muerto tres mujeres
y que han sido ellos;

que un hombre-bomba entró en un bar
dispuesto a dialogar
con sus muertos;

que bombardean una ciudad,
y algo ha salido mal;
por supuesto.

Una bomba inteligente
ha matado al presidente;
pensó que era bueno.

Y dicen por la tele
que han muerto más mujeres
y que han sido ellos.

La vida es roja si te vas
y me derrota igual
que en los sueños,

y olvido y ya no sé qué hacer;
no dejo de correr,
como en sueños.

Si no te vuelvo a ver,
no quiero despertar;
la realidad no me abandona.

Busco un mundo mejor
y escarbo en un cajón
por si aparece entre mis cosas.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así, sintonizar.

Segundo Movimiento: Lo de Fuera

Se acabó,
el odio me arrolló la razón,
con mi época estoy comprometido.

Y el amor,
se fue volando por el balcón
adonde no tuviera enemigos.

Y ahora estoy
en guerra contra mi alrededor.
No me hace falta ningún motivo.

Y es que soy,
 maestro de la contradicción
y experto de romper lo prohibido.

Y por eso los chiquillos ya se acercan a mí,
que intento ser feliz.

Y desde entonces de esta cárcel no me dejan salir,
ni tengo adónde huir.
Voy a hacer un butrón,
que saque la cabeza fuera.

Y sigo preso,
pero ahora el viento corre alrededor.
Por mis pecados, sigo preso.

Carne y hueso.
Si muere de hambre el mundo alrededor,
tú y yo, total, de carne y hueso.

Por dinero, los maderos, ¡ay!, van detrás de mí,
que intento ser feliz.

Y abocado, a los tejados, me he mudado a vivir,
por desobedecer,
por ver al sol salir,
por sacar la cabeza fuera.

Y sigo preso,
pero ahora el viento corre alrededor.
Por mis pecados, sigo preso.

Carne y hueso.
Si muere de hambre el mundo alrededor,
tú y yo, total, de carne y hueso.

Necesito saber,
dime tu nombre,
de dónde sale el sol
y de qué se esconde.

Necesito saber,
dime tu nombre,
de dónde sale el sol
y de qué se esconde.

Si miro alrededor, no puedo comprender, me da pereza.
Si hay algún escalón pa' dar un tropezón, voy de cabeza.
Tú y yo en la habitación para que vuelva amor, naturaleza.
Hay un televisor en medio del salón, no me interesa.

Vente a la sombra, amor, que yo te espero;
que tengo el corazón aquí con bien de hielo.
Vente a la sombra, vente, amor, que yo te espero;
que tengo ya el cerezo en flor dentro del cuerpo.

Se me cae
la casa desde que se marchó.
Y ahora ya sólo espero el derribo,

y es que perdí
la pista del eje del salón,
y estoy continuamente torcido.

Y ahora sólo pienso en ella
y no encuentro razones
cuando su recuerdo se me clava entre las cejas,
sueño con melones encima de la mesa.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así, sintonizar.

Sueño que empieza otra canción;
vivo en el eco de su voz,
entretenido.

Sigo la estela de su olor,
que me susurra: vámonos,
vente conmigo.

Hay un desierto, hay un vergel
lleno de flores de papel.
Pensaba

que sería frío el amanecer.
Te equivocabas otra vez:
Quemaba.

Llegó el verano y asoló la primavera,
y el sol asfixia en tu jardín,
y se le caen los pajaritos a la higuera,
que ya no cantan para mí.

Abrí los ojos para ver;
con el destino me encontré... de cara.
Lo tengo todo a medio hacer.
Me preguntaba si tal vez... mañana.

Necesito saber.
Dime tu nombre,
de dónde sale el sol
y de qué se esconde.

Necesito saber.
Dime tu nombre,
de dónde sale el sol
y de qué se esconde.

Vente a la sombra, amor, que yo te espero;
que tengo el corazón aquí con bien de hielo.
Vente a la sombra, vente, amor, que yo te espero;
que tengo ya el cerezo en flor dentro del cuerpo.

Si miro alrededor, no puedo comprender, me da pereza.
Si hay algún escalón pa' dar un tropezón, voy de cabeza.
Tú y yo en la habitación, para que vuelva amor: chorros de lefa.
La buena educación de la televisión no me interesa.

Tercer Movimiento: Lo de Dentro

Sin patria ni banderas,
ahora vivo a mi manera;
y es que me siento extranjero
fuera de tus agujeros.

Miente el carné de identidad,
tu culo es mi localidad.
Miente el destino para hacer
que no te vuelva a ver.

Miente, si dice no, me miente;
si dice sí, me miente;
y si calla, también miente.

Dice, que yo ya no te espero.
Un cabrón embustero,
es mi corazón, que miente.

No se atreve la luz, si no estás tú,
a pasar por aquí si oye mi voz.
Desde que no estás tú en este rincón,
no se atreve a pasar la luz del sol.
Si oye mi voz, se queda fuera.

Luz, maldita sea la luz,
que me desvela.
No. Aquí no ve y la luz
se desespera.

Me arroja a ver el mundo,
y me lo encuentro furibundo.
Si quiero ir a la moda,
necesito una pistola.

Dijo amor antes de marchar:
ya no me gusta este lugar.
Oigo que vuelve y vuelvo a ver,
vuelvo a mover los pies.

Viento, me pongo en movimiento
y hago crecer las olas
del mar que tienes dentro.

Tiempo, devuélveme el momento.
Quiero pasar las horas
nadando mar adentro,

y revolcarme por el suelo
para empezar todo de cero.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera...
Mira, que ha venido una luz
como de fuera.

Ya vuelvo a caer, voy derechito de cabeza. Sí.
Vuelven a salir chorros de la naturaleza.
Caigo derechito, derechito de cabeza. Sí.
Vivo derribando, derribando las barreras.

Y dicen que mi vida es un exceso,
y yo me vendo sólo por un beso.
¿Qué voy a hacer, si vivo a cada hora
esclavo de la intensidad?
Vivo de la necesidad.

Estaba el cielo lleno de estrellas,
y he pasado la noche con ellas.
¿Qué voy a hacer, si vivo a cada hora
esclavo de la intensidad?
Vivo de la necesidad.

Y me revuelco por el suelo
para empezar todo de cero.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera...
Mira, que ha venido una luz
como de fuera.

Luz, maldita sea la luz
que me desvela.
No. Aquí no ve y la luz
se desespera.

No se ve;
la vida se me queda a oscuras.
Venme a ver
caminito de la locura.

Me mira, me droga,
las fuerzas me abandonan.
Me droga, me mira.

Me dice, guasona,
métete en mi persona.
Me droga, me mira.

Se volvió a gusano, mariposa,
cansada de volar y no poder
arrastarse al fondo de las cosas,
a ver si dentro puede comprender.

No se ve,
la vida se me queda a oscuras.
Veme a ver
caminito de la locura.

Cuarto Movimiento: La Realidad.

Agazapado, espero, como un arraclán,
bajo las piedras escondido,
porque a la vida era lo único que le da
sentido.

Acostumbrado a escapar de la realidad,
perdí el sentido del camino
y envejecí cien años más de tanto andar
perdido.

Y me busco en la memoria el rincón
donde perdí la razón.
Y la encuentro donde se me perdió,
cuando dijiste que no.

Hice un barquito de papel para irte a ver.
Se hundió por culpa del rocío.
No me preguntes cómo vamos a cruzar
el río.

Y me busco en la memoria el rincón
donde perdí la razón.
Y la encuentro donde se me perdió,
cuando dijiste que no.

Sin ser,
me vuelvo duro como una roca,
si no puedo acercarme
ni oír
los versos que me dicta esa boca;
y ahora que ya no hay nada,
ni dar
la parte de dar que a mí me toca.
Por eso no he dejado de andar

buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así, sintonizar.

Para contarte
que quisiera ser un perro y oliscarte,
vivir como animal que no se altera,
tumbado al sol lamiéndose la breva,
sin la necesidad de preguntarse
si vengativos dioses nos condenarán,
si, por Tutatis,
el cielo sobre nuestras cabezas caerá.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así, sintonizar.

Coda Flamenca (otra realidad).

Por verme amado de ella por todo el día,
mañana, en perder la vida, consentiría.

Y el fuego del infierno ya es sólo humo.
Ahora el fuego ya es sólo humo.
Después de arder, el fuego ya es sólo humo.
El infierno ya es sólo humo.

En el hueco del eco de su voz,
vive el eje que desapareció.

Agarrados del aire, viviremos;
no me importa adónde vamos.
Apriétame bien la mano, que un lucero
se me escapa entre los dedos.

Arráncate a cantar y dame algún motivo
para decirle al Sol que sigo estando vivo.

¡Ay del desánimo! Que no puede conmigo.
¡Ay del destino! Que no juegue conmigo.
Hay un brillo mágico que alumbra mi camino.

Y el fuego del infierno ya es sólo humo.
Ahora el fuego ya es sólo humo.
Después de arder, el fuego ya es sólo humo.
El infierno ya es sólo humo.

Ay, ay, ay, ponte a cantar canijo.
Una mijita me arregla el sentío.

¡Ay del desánimo! Que no puede conmigo.
¡Ay del destino! Que no juegue conmigo.
Hay un brillo mágico que alumbra mi camino.

¿Y qué, si me condeno por un beso?
¿Y qué, si necesito respirar?

Canta la de que el tiempo no pasara.
Canta la de que el viento se parara.
Canta la de que el tiempo no pasara.
Donde nunca pasa nada.




Dulce Introducción al Caos



Primer Movimiento: El Sueño


Segundo Movimiento: Lo De Fuera




Tercer Movimiento: Lo De Dentro





Cuarto Movimiento: La Realidad





Coda Flamenca (Otra Realidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario